Categoría: Arroz

El arroz es uno de los cereales más importantes del mundo. Con él se puede hacer desde platos salados a dulces, como el arroz con leche. Haciendo recetas de arroz podemos viajar por cada cocina del mundo. Lo más básico que se nos puede venir a la mente es un arroz blanco, utilizado en todos lados y otra receta en la que todo el mundo piensa es la paella.

Podemos disfrutar de una gran variedad, como por ejemplo: bomba, grano corto, medio y largo, basmati, integral, vaporizado, etc. Cada uno de ellos con sus tiempos de cocción para dar el punto óptimo, cosa que no es fácil al principio. El arroz es uno de los ingredientes que más cuesta domarlo, pero una vez lo consigues disfrutarás de unos platos deliciosos.

El arroz es una gran fuente de hidratos de carbono de además minerales y vitaminas B.

Arroz con longanizas

Arroz con longanizas

Esta receta nos puede salvar de un día que no sabemos que cocinar. Dos ingredientes muy simples: arroz y longanizas. Con ellos podemos hacer un plato que les encantarán a los niños. Podemos usar las longanizas que más nos gusten, de pollo o carne.

Arroz tres delicias estilo chino

Arroz tres delicias estilo chino

El arroz chino es una de las recetas más famosas en la cocina china. Se puede comer como plato único o para acompañar carnes. Aunque se llama tres delicias nuestra receta llevará cuatro. En este caso le echaremos zanahoria, guisantes, jamón cocido y tortilla. Son ingredientes que podemos encontrar facilmente en nuestra cocina. Si se quiere se le puede agregar salsa de soja, en este caso nosotros no se la añadiremos.