Categoría: Carne

En el mercado podemos encontrar carnes divididas entre carnes blancas y rojas. Las blancas están compuestas por la carne de cerdo y la carne de aves (pollo, pavo, etc.) y las rojas por la carne de vacuno, cordero y buey. Visualmente se diferencian en el color, ya que las rojas tienen un color mucho más rojizo que las blancas. Se cree que las carnes blancas con más saludables que las rojas, pero todo depende del corte de la carne.

Los nutrientes más destacados que nos aportan la carne son las proteínas. A parte aportan hierro, potásio, mágnesio, fósforo, acido fólico y vitamina B sobre todo la B12. Por ello las personas que siguen una dieta sin carne (dieta vegetariana y vegana) deben tomar un suplemento de está vitamina.

Son muchos los cortes de carne de los que podemos disfrutar en la cocina, tanto de carne de cerdo y carne de ternera (Lomo, solomillo, costillas, carrillera…) y muchas formas de cocinarlas: al horno, guisada, a la plancha, picada…

Burritos de carne de ternera

Burritos de carne de ternera

Los burritos pertenecen a la cocina mexicana pero en este caso no usaremos picante como es tradicional en esta cocina. En esta ocasión lo rellenaremos con carne picada de ternera que vamos a macerar con especias e incluso soja, que le dará una sabor increible y sabroso.

Pastel de carne

Pastel de carne

Esta receta sorprenderá a más de uno por su aspecto y sabor. Usaremos ingredientes sencillos como carne picada de ternera con verduras y puré de patatas, todo ello gratinada al horno. Esté será un gran plato para una comida familiar, no habrá nadie que se resista a probarla.

Cinta de lomo al horno

Cinta de lomo al horno

Igual que con el pollo, hacer la cinta de lomo al horno es una de las recetas más fáciles que podemos realizar ya que el éste nos hará el trabajo duro. En esta ocasión asaremos un trozo de cinta de lomo macerada que nos quedará jugosa y con un sabor increible.