Categoría: Masas

Las masas están compuesta básicamente de harina y agua. Dependiendo de los ingredientes que le queramos agregar haremos masas para recetas saladas o dulces. Actualmente podemos encontrar en el mercado una gran variedad de harinas. Las más comunes suelen ser de trigo, aunque cada vez más vemos harinas como la de maiz, arroz, garbanzo, centeno o espelta. Esto nos da un abanico muy extenso de hacer la misma receta con diferentes sabores sólo cambiando la harina.

Otro beneficio de la harina es que es un producto barato que venden en cualquier mercado y gran superficie, además de muchas variedades. Dependiendo del tipo de receta que queramos hacer tendremos que elegir harinas con más o menos fuerza, según si queremos que suba más o menos. Las harinas normales de los supermercados suele ser una harina básica para cualquier receta, ideales para hacer postres. Si queremos hacer panes, que necesitemos que suban más, elegiremos una harina de fuerza.

Masa de pizza

Masa de pizza

La pizza es uno de los platos italianos más conocido en el mundo entero. No hay nada mejor que hacernos una pizza a la hora de la cena. Podemos agregarle los ingredientes que más nos gusten y las opciones son infinitas. Eso sí, para que nos salga una pizza exquisita la clave es hacer una buena masa. Deja de comprar pizzas congeladas y ponte manos a la masa. Siempre es trabajoso hacer masas, ya que necesita amasado y tiempo para…

Leer más Leer más

Empanada de atún

Empanada de atún

La empanada es una de la receta más versátil que existen en la cocina. La podemos rellenar de casi cualquier cosa que se nos ocurra. Es esta ocasión la rellenaremos con atún y verduras. En esta receta la masa que vamos a usar es un hojaldre, le da a la empanada un toque más ligero y le aporta un sabor diferente. Esta empanada la realizaremos con ingredientes fáciles de encontrar en nuestra despensa y económicos.

Panecillos con semillas

Panecillos con semillas

Estos panecillos de pan decorados con semillas los podrás usar para acompañar cualquier cosa que se te ocurra. Su sabor suave hace que puedan acompañar unas hamburguesas o hacerte un bocadillo de tomate y jamón. Las semillas le dan un sabor delicioso a la vez que los hacen más saludables y nutritivos.

Regañás

Regañás

Las regañás es un pico típico de Andalucía. Tiene la característica que llevan ajonjolí (sésamo) además de aceite de oliva. En esta receta vamos a darle un toque más exótico y vamos a echarle, a parte de ajonjolí, semillas varias como pipas de girasol, semillas de amapola o pipas de girasol.