Categoría: Pasta

¿Qué se puede decir de la pasta que no se sepa ya? es el plato estrella en casi todas las casas por su gran versatilidad y precio económico. Gusta a mayores y pequeños y lo podemos adaptar a nuestros gustos con los ingredientes que queramos.

Podemos elegir entre espaguetis, tallarines, fetuccinis, macarrones, raviolis, tortellinis, lasañas, canelones… ¡y muchísimas más!

La podemos usar fresca y seca. La seca es más fácil de encontrar, con muchas variadades y más económica y la fresca, aunque es más cara, aporta un sabor diferente respecto a la seca y su tiempo de cocción es mucho menor.

A la hora de hervir la pasta tenemos que elegir un recipiente grande para que tenga espacio y no se pegue. Dejaremos hervir el tiempo que nos indique el fabricante y escurriremos el agua. Nunca debéis enjuagar la pasta con agua después de la cocción ya que queda recubierta con una capa de almidón que hace que las salsas se mezclen mejor con ellas. Sólo enjuagaremos si la pasta va destinada para una ensalada.

Raviollis con salsa de nata y tomate

Raviollis con salsa de nata y tomate

Quedarás enganchado a esta salsa por su sabor y suavidad. El resultado es una salsa cremosa sin ser pesada. Si ya estás cansado de comer siempre la pasta con tomate o con nata, uniendo estos dos ingredientes descubrirás una salsa nueva para sumar a tu recetario, además será muy rápida de hacer, por lo que nos ayudará en los días que vamos con prisas. Nos quedará un plato de autentico restaurante italiano.

Tortellinis con salsa de curry

Tortellinis con salsa de curry

En esta receta unimos dos cocinas muy importantes, la cocina italiana y la cocina hindú. Mezclaremos unos ricos tortellinis con una salsa realizada con nata y curry. Tiene un característico color amarillo y un sabor totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a comer en un plato de pasta. Podéis usar la pasta fresca o seca.

Lasaña de carne

Lasaña de carne

Es una de las recetas más famosas de la cocina italiana. La podemos rellenar de carne, atún, verduras, pollo, etc. Es fácil de hacer pero algo ajetreada ya que tiene unos cuantos pasos. Una parte importante de nuestra receta es hacer una salsa bechamel rica y cremosa.

Espaguetis con salsa boloñesa

Espaguetis con salsa boloñesa

Esta salsa es una de las más famosas de la cocina italiana. Nos sirve tanto para acompañar cualquier pasta como para relleno de lasañas y canelones. La podemos hacer tanto con carne de ternera o carne mixta ternera/cerdo.

Canelones de carne

Canelones de carne

Los canelones son también una de las recetas más famosas de la cocina italiana. El relleno puede variar, igual que pasa con la lasaña. Los podemos rellenar de carne, pollo, atún, otros tipos de pescado, verduras, etc. En esta ocasión los haremos rellenos de carne picada de ternera. Una clave importante para que salgan ricos es realizar una bechamel deliciosa y gratinar el queso que le echemos. Sólo queda ver como preparar nuestros canelones de carne.