Categoría: Patatas

La patata es tan versatil que se merecía un apartado solo para ella. Tiene fama de que engorda, pero sus beneficios superan mcuho más a esa mala fama. Nos aporta hidrátos de carbono, potasio, fósforo, mágnesio y vitaminas B. Además es barato y la podemos hacer de muchas maneras: fritas, asadas, rellenas, en puré, cocidas…

Tenemos que tener cuidado a la hora de pelarla y no dejarla al aire porque se oxidará rápidamente. Para que no ocurra esto la meteremos en un bol con agua, donde nos podrá aguantar incluso varios días bien conservadas.

Tortilla de patatas con cebolla

Tortilla de patatas con cebolla

La tortilla de patatas es una de las recetas más tradicional de la gastronomía española. Probablemente sea el plato más conocido, junto a la paella, en el extranjero. Es una de las recetas que más controversia crea entre los cocinillas y comensales, el problema: la cebolla. Yo creo que es cuestión de gustos y formas de hacerla hay muchas. La receta más básica se compone de pocos ingredientes: patatas, huevos y (cebolla) pero como siempre podemos innovar y crear nuevos…

Leer más Leer más

Patatas fritas bien hechas

Patatas fritas bien hechas

Todo el mundo conoce las patatas fritas y son una de las cosas más sencillas de hacer y que a todo el mundo gustan. Nadie piensa que hace falta escribir una receta para hacerlas pero vamos a explicar una técnica que cambiará el concepto que tengas sobre las patatas fritas. Para hacerlas es mejor usar una freidora, ya que hay que controlar las temperaturas, aunque también servirá si tienes un termómetro de cocina.

Patatas fritas revueltas con carne

Patatas fritas revueltas con carne

El acompañante estrella en nuestros platos va a pasar a ser protagonista. Vamos a revolver unas patatas fritas con carne y muchas especias para darle un toque de sabor árabe que nos volverá loco. El uso de las especias nos ayudará a dar diferentes sabores a los platos, así no nos aburriremos de comer siempre lo mismo.

Lasaña de patata y pollo

Lasaña de patata y pollo

Usamos una de las receta más conocidas para tunearla con patatas. Haremos una “lasaña” usando capas de puré de patata y pollo. Nos quedará una receta cremosa y riquísima. Ideal para hacerla en moldes grandes o individuales, lo que le dará un toque moderno.