Categoría: Pescado

El pescado es un ingrediente básico en nuestra dieta. Está clasificado entre pescado blanco y azul. El blanco es un pescado bajo en grasas y poco calórico (Acedias, rape, bacalao, dorada, cazón, gallo, merluza, lenguado, etc). El pescado azul es un pescado con un alto contenido en Omega 3 y con más grasas que el pescado blanco (anchoas, atún, caballas, salmón, sardinas, etc.)

Tenemos en el mercado una gran variedad de pescados, los cuales también podemos preparar de muchas maneras: al horno, a la plancha, rebozados, con arroces, etc.

El pescado es rico en proteínas y minerales como el fósforo y yodo. Es esencial para las personas que llevan una dieta para adelgazar aunque lo debemos de consumir todos varias veces a la semana.

Empanada de atún

Empanada de atún

La empanada es una de la receta más versátil que existen en la cocina. La podemos rellenar de casi cualquier cosa que se nos ocurra. Es esta ocasión la rellenaremos con atún y verduras. En esta receta la masa que vamos a usar es un hojaldre, le da a la empanada un toque más ligero y le aporta un sabor diferente. Esta empanada la realizaremos con ingredientes fáciles de encontrar en nuestra despensa y económicos.

Trucha al horno

Trucha al horno

La trucha es un pescado azul familia del salmón. Por ello tiene un color rosado en su carne. No tiene muchas espinas y las que tiene son fáciles de quitar. Es un pescado sabroso, ligero de comer, por lo que es ideal para cenar. Además la truca es una gran fuente de proteínas.

Sepia (Choco) con patatas

Sepia (Choco) con patatas

Esta receta aunque parezca un guiso complicado de hacer es muy sencillo con el uso de la olla express. Es un plato ligero, ideal para tiempos de frío. Le haremos una salsa que hará que todo en cojunto tenga un sabor delicioso. La sepia se le llama también choco, sobre todo por la zona sur.

Merluza al horno

Merluza al horno

La merluza al horno es uno de los platos más sencillos y saludables de realizar. Es un pescado blanco, fácil de encontrar en las pescaderías y muy ligero para nuestra dieta. En este caso la acompañaremos con unas patatas fritas y terminadas en el horno. En la pescadería les podemos pedir que la corten como nosotros necesitamos, en este caso queremos los lomos limpios, pero otra opción sería a rodajas, aunque esta opción va más indicada para guisarla y no…

Leer más Leer más