Categoría: Pollo

La carne de pollo es un ingrediente básico en nuestra cocina. Con ella podemos hacer recetas fáciles y saludables adaptados a todos los bolsillos.

La carne de pollo está clasificada como carne blanca. Tiene una textura tierna y su sabor es suave, así que está recomendado para toda la familia. Es muy bajo en grasa, por lo que está recomendado para personas que están haciendo dieta y personas con sobrepeso.

Del pollo podemos aprovechar practicamente todo. Las partes más conocidas son las pechugas, que es la parte que menos grasa tiene y los traseros, de los cuales podemos sacar los muslos y contramuslos. Pero a parte de estas partes también podemos sacar alitas y usar su carcasa para hacer un buen caldo.

Una gran ventaja del pollo es su versatilidad a la hora de cocinarlo: lo podemos hacer al horno, guisado, a la plancha, empanado

Pechuga de pollo con salsa al curry

Pechuga de pollo con salsa al curry

A todos nos suena la especia llamada curry pero ¿Qué es el curry?. Es una mezcla de especias procedente de la India. Tiene un olor muy característico y un sabor fuerte que combina a la perfección con el pollo. Gracias al curry haremos de unos simples filetes a la plancha un plato sabroso y distitno que gustará a todo el mundo. Además para hacerla más saludable no usaremos nata, como suele ser habitual.

Pollo guisado con salsa

Pollo guisado con salsa

El pollo guisado nos recuerda a las recetas caseras de la abuela cuando íbamos a verla los domingos. Lo podemos hacer en olla express pero en este caso lo vamos hacer en nuestra olla normal. Otra forma sencilla y saludable de cocinar el pollo, el cual quedará mas jugoso que al horno.

Pollo al horno con salsa de soja

Pollo al horno con salsa de soja

El pollo al horno es una de las formas más fáciles de realizarlo ya que no requiere mucha preparación y el horno te hace todo el trabajo. En este caso lo hacemos más especial macerando el pollo con salsa de soja. Esta salsa oriental le dará un sabor característico salado con un toque dulce. Es ideal para macerar todo tipo de carnes. Dado que tiene un toque salado tenemos que tener cuidado con la sal que usamos en nuestra receta.